jueves, 1 de marzo de 2012

Nos roban chicos, a manos llenas

El pasado 29 de Febrero de 2012, el banco central europeo entregó 529.530,81 millones de euros, al 1% de interés, a las entidades hurto-financieras europeas. Resulta notorio comprobar que casi la mitad de esas entidades eran alemanas.
El banco central europeo cede ese dinero al 1% para que, a continuación, estos ladrones, sin perder un minuto y con facilidad insultante, lo coloquen en “ayudas” a los estados al 3%, al 4%, al 8%, al 15%, etc.
Es decir: El banco central europeo no entrega directamente ese dinero al 1%, a modo de ayuda, a los estados necesitados.
No.
Se lo da a los “ladrones financieros” para que a continuación, y sin valor añadido alguno, nos lo “preste” con un jugoso diferencial que los ciudadanos, finalmente, tendremos que pagar.
¿Por qué?
¿Para qué?
No se entiende… siendo bien pensados.
Extraño, ¿no?
¿Sospechoso?
¿O son imaginaciones mías?
Pero… a ver… Europa… ¿no somos todos?
¿Europa y el banco central europeo no trabajan para nosotros los ciudadanos?, ¿no son nuestros amigos?
Pregunta: ¿Por qué el banco central europeo no nos da el dinero directamente a nosotros al 1%, y así nos ahorramos muchísimo dinero en intereses?
Respuesta: Porque entonces los ladrones no harían el negociete del siglo.
¿Y los gobiernos?
¿Los gobiernos?..., ¿de qué me hablas?
Pobres de nosotros, inocentes corderos, en qué manos hemos caído.
Pobres griegos hoy, pobres españoles mañana.
A los medios de des-información:
Los que queman 4 contenedores en las calles y rompen las lunas de las respetables entidades financieras son vándalos peligrosos; los que nos están robando a manos llenas hundiéndonos en graves penurias, con esta codicia e insensibilidad, verdaderos psicópatas, son respetables instituciones financieras.
¡Acojonante!


abap


1 comentarios:

Surge una pregunta a ese comentario ¿por qué el banco central europeo da dinero a los bancos alemanes?no es Alemania el gallito de la economía europea, el menos endeudado. ¿será para que los bancos alemanes utilicen tales créditos en comprar deudas griega,portuguesa, italiana y española a tipos de chollo? Con el dinerillo del diferencial (un 5% de promedio) se pueden financiar obra social, capitalizar a los bancos privados, o financiar las revueltas árabes...eso si, hipotexcas no: que no se hubieran endeudado ¡¡¡valla usted a saber!!! En fin, se percibe con claridad que la "ingeniería financiera" vale para que los tesoros públicos europeos regalen dinero, sin contemplaciones, a los Bancos Privados por la cara. Enfin, maravillas de la ingeniería financiera de lo que Galbraith llamaba el "establishement"

Publicar un comentario

Comparte este blog

Twitter Favorites